jueves, 29 de octubre de 2009

Alimentos que mejoran el humor

Alimentos que mejoran el humor


Los 'alimentos del buen humor' impulsan el humor y la energía

Según un artículo publicado el 15 de abril de 2007 en topix, la Dra. Susan Kleiner, nutricionista y autora del libro "The Good Mood Diet" (la dieta del buen humor), afirma que es posible sentirse bien siempre y tener continuamente más energía, dependiendo de lo que comamos.



Según ella, tres porciones de productos lácteos al día proporcionan al cerebro el combustible necesario para mantenernos avispados y centrados. Los productos lácteos son ricos en un aminoácido muy específico llamado triptófano, que incrementa los niveles de serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo.



Para las personas que no aguantan el estrés y los dolores de cabeza, Kleiner recomienda un pequeño puñado de frutos secos al día. Por lo general, los frutos secos suelen ser ricos en magnesio, que se sabe reduce los dolores de cabeza y posiblemente sea un buen calmante para el estrés.



Si sufre bajones de energía a mediodía, pruebe a tomar bayas, vegetales y alimentos ricos en fibra que ralentizan la digestión y mantienen estables los niveles de azúcar en sangre.



Las personas que han añadido estos alimentos a su dieta afirman haber notado la diferencia.



También hay alimentos que según Kleiner se deben evitar, como el alcohol, la cafeína, los fritos, los alimentos ricos en grasa y los elaborados con azúcares refinados. Kleiner afirma que se pueden tomar con moderación, pero que disminuirán el estado de ánimo en vez de mejorarlo.



Fuente: Topix

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada