ACEITES OJO CON OMEGA 6-9!!!

Las cantidades de omega 6 y 9 que tomamos en la dieta normal son más que suficientes. En realidad, el problema es que consumimos demasiado omega 6, principalmente derivado de granos, aceites de granos, creando un desequilibrio en el cuerpo.

Éste desequilibrio hace que el cuerpo sea suceptible de muchas enfermedades degenerativas como enfermedad del corazón, cáncer, inflamación general, diabetes, artritis, envejecimiento acelerado, etc.

Para evitar estas enfermedades degenerativas debemos agregar SOLO omega 3, como suplemento. Si usted toma omega 6 y 9 está agregando más gasolina a un fuego.

Todas las células del cuerpo tienen una membrana. Cada membrana está hecha principalmente de grasas esenciales, o ácidos grasos esenciales, omega 6 y omega 3. Si hay demasiado omega 6 la membrana se vuelve dura, viscosa, hay problemas para la transferencia de alimento, energía y hormonas.

Cuando hay suficiente omega 3 la membrana es más delgada, menos viscosa, más elástica, menos inflamada. Demasiado omega 3 y la membrana “gotea”. Demasiado omega 6 y se atasca. Se ha encontrado que la relación apropiada de omega 6 / omega 3 es cercana a 1:1. En nuestra vida moderna ésta relación se ha cambiado alrededor de 20:1, y algunas veces hasta 50:1. Comemos demasiados omega 6.

Como resultado de mucho omega 6 nuestras membranas celulares son gruesas, inelásticas y la función celular es lenta. El cuerpo debe trabajar más fuerte para alimentarse y sacar las toxinas. Los tejidos se taponan y se inflaman. La inflamación es el síntoma principal de muchas enfermedades, desde enfermedad del corazón, artritis, alergias, y la lista sigue y sigue.

La deficiencia de omega 3 se relaciona también con enfermedades como la diabetes y la disfunción de la tiroides. Si sus membranas son lentas, su cuerpo tiene que producir más insulina para poder meter los azúcares en la células, y así producir energía. Se vuelve más resistente a la insulina. Si su páncreas está inflamado le dará más dificultad producir la insulina que su cuerpo le está demandando.

La deficiencia de omega 3 también se relaciona con el colesterol alto. El colesterol es una sustancia que sana y alivia la inflamación. El colesterol alto no es el problema real. El cuerpo produce más colesterol para tratar de arreglar algo, generalmente la inflamación. Arregle la inflamación y el cuerpo bajará la producción de colesterol. Además, la insulina estimula más producción de colesterol.

Generalmente, se recomienda un mínimo de 3 cápsulas de 1.000 mgr por día, para mantener una buena salud. Más, si usted ya sufre de algún desorden como hipertensión, sobre peso, triglicéridos altos, etc.
Imprimir artículo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay nada para mi

Publicar un comentario en la entrada

 

ALIMENTOS NATURALES Design by Insight © 2009