martes, 29 de diciembre de 2009

RECETA PARA AÑO NUEVO


ENTRADA

CHORIZO A LA SIDRA
Mañana es una noche para celebrar a lo grande y despedir el año con todo para esperar uno mucho mejor. Por eso, la cena es muy importante. Si quieres impresionar con una entrada muy festiva te contamos como preparar este delicioso chorizo a la sidra.


Ingredientes:

500 g chorizo
1 l sidra

Preparación:

Primero lava el chorizo, lo secas y lo cortas a rodajas un poco gruesas. Luego coloca las rodajas en una cazuela amplia puesta al fuego, riega con la sidra, tapa y deja cocer unos 15 minutos a fuego lento.

Finalmente saca el chorizo y lo sirves caliente con la sidra que quede de la cocción.

PLATOPRINCIPAL

CARRE DE CORDERO ASADO
Cuando pensamos en platos con carne, es muy común pensar que vamos a demorar mucho tiempo cocinando y que ensuciaremos muchas cosas. Pero lo cierto es que esa es una gran mentira. Hoy preparamos un carré de cordero asado muy sencillo y rápido de cocinar.


Ingredientes:

aceite de oliva
3 lomos de cordero (de aprox. 1 kg cada uno)
80 gr de hierbas aromáticas frescas (tomillo, savia, romero, menta)
60 gr de mostaza de Dijon
100 gr de pan rallado
sal

Preparación:

Quita la grasa y los nervios del cordero. Corta los huesos del dorso y divide los dos lomos en dos. Sazona con un poco de sal y fríe en una sartén con un poco de aceite durante 15 minutos a fuego moderado. Utilizando un cepillo, cubre el cordero con una fina capa de mostaza; luego echa encima las hierbas previamente picadas.

Pasa la carne por el pan rallado y cocina al grill. Se puede servir con patatas al horno (con tomillo) y un tomate al grill.

POSTRE

CREMA MASCARPONE AL RON
¿Aún no has decidido cuál será el postre para este fin de año ? No te preocupes más, hoy te enseñamos a preparar un postre realmente sencillo y muy rico. Se trata simplemente de una crema de mascarpone y ron. Una verdadera delicia.


Ingredientes:

3 huevos
125 gr. de azúcar
200 gr. de queso mascarpone
1 copita de ron

Preparación:

Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con el mascarpone y el azúcar, en un cuenco amplio, hasta que quede una crema fina. Para aromatizar la crema añade una copita de ron u otro licor neutro. Sigue removiendo con fuerza para acabar la crema.

Aparte monta las claras a punto de nieve, batiendo con las varillas. Una vez montadas añade a la crema de mascarpone, removiendo con cuidado para que no se bajen. Pasa a copas individuales y enfría.

Deja enfriar la crema de mascarpone y ron en el frigorífico unas dos horas, para que coja cuerpo. Sirve acompañada de pastas de té o amaretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada