jueves, 14 de enero de 2010

LA EXCITACION SEXUAL ES DIFERENTE ENTRE HOMBRES Y MUJERES


La excitación varía entre hombres y mujeres
Investigaciones científicas sugieren que la excitación fisiológica de las mujeres pocas veces es concientizada. En cambio, los hombres suelen excitarse tanto mental como fisiológicamente.

El Universal, México

Por Héctor Fabricio Flores

Científicos de la Universidad de Queens, ubicada en Ontario, Canadá, han concluido: "Los hombres saben cuando están excitados, las mujeres puede que no". Así lo reporta un encabezado de la publicación electrónica especializada en ciencia LiveScience.com.

Esta afirmación se refiere a un estudio elaborado con base en las respuestas sobre la percepción de excitación sexual de 2 mil 500 mujeres y mil 900 hombres entre 1969 y 2007.

En estos casos, el 66% de las ocasiones que existió evidencia de excitación fisiológica en un hombre, el sujeto en cuestión afirmó que sí estaba bajo este estado. En cambio, con las mujeres, únicamente el 26% aceptó que estaban excitadas. A esta conclusión llegó el estudio publicado originalmente en la revista de difusión científica en temas de sexualidad Archives of Sexual Behavior.

El objetivo del estudio era definir en qué medida hay comunicación entre la excitación fisiológica y el deseo sexual o la conciencia de excitación sexual. "El patrón general que yo he observado es que las mujeres experimentan una respuesta genital, pero no se sienten sexualmente excitadas", asegura Meredith Chivers, psicóloga especializada en sexualidad y principal autora del estudio.

"Para lo hombres, la experiencia sexual está fuertemente vinculada con la excitación fisiológica, mientras que para las mujeres lo está poco", concluye la doctora Chivers. En estudios previos, la misma autora había observado una inclinación de las mujeres, sin importar su orientación sexual, a excitarse al ver escenas eróticas tanto de hombres como de mujeres. Por el contrario, los hombres, sin importar su orientación sexual, parecieron excitarse únicamente al ver imágenes eróticas del género que les atraía.

Una posible explicación ante estos fenómenos radica en la mayor comunicación entre hemisferios cerebrales que tiende a existir en las mujeres. Investigaciones científicas, una de ellas de Jill Goldstein de la Escuela de Medicina de Harvard, han demostrado que las conexiones neuronales entre los hemisferios y las distintas zonas del cerebro de una mujer suelen estar más activas que en un hombre.

Algunos de los efectos tangibles que se le ha atribuido a este hecho es la mayor capacidad de las mujeres para dominar varias tareas al mismo tiempo y la mayor habilidad, y ocasionalmente necesidad, de los hombres para concentrarse en un objetivo, acción o tema de conversación.


Lo que prende a las mujeres

Ellas no pueden categorizar fácilmente sus gustos y se excitan con diversos estímulos que no necesariamente son de una sola orientación sexua.l

Por Héctor Ledezma

Saber lo que ellas quieren es una pregunta con variadas respuestas y causa de muchos estudios.

Los deseos femeninos tienen muchas peculiaridades; hablando de sexualidad los hombres y las mujeres presentan diversas reacciones a mismos estímulos sexuales.

Un estudio de Meredith Chivers, psicóloga de la Universidad de Queens, mostraba imágenes de bonobos (una especie de mono) a hombres y mujeres, ya que estos animales presentan conductas homosexuales; también de hombres con otros hombres, mujeres con otras mujeres; hombres con mujeres; mientras sus genitales estaban conectados para su estudio.

Las respuestas son muy reveladoras: los hombres heterosexuales mostraron excitación en imágenes donde aparecían mujeres; los homosexuales inversamente; las mujeres mostraron excitación en todas las imágenes, no importando la orientación sexual.

Otro estudio derivado del primero afirma que el deseo femenino puede ser dictado por la intimidad y conexión emocional; también que los hombres pueden tener fija su orientación sexual, mientras que las mujeres no pueden categorizar sus lugares de interés, por lo que pueden sentirse fácilmente atraídas a personas de su mismo sexo.



Blogalaxia Tags:

1 comentario: