martes, 18 de diciembre de 2012

"Desintoxica tu cuerpo"


Todos los días de manera inconsciente e incluso consciente estamos expuestos a intoxicaciones. Nuestro organismo se ve afectado por toxinas que lo alteran, ya sea por las cosas que comemos, que tocamos o respiramos. Incluso lo que no nos daña físicamente también nos afecta pues todo provoca una reacción en nosotros. Los órganos que afectan directamente las toxinas de nuestro cuerpo son: los pulmones, el hígado, los riñones, el páncreas, el corazón. También afectan a la sangre, los intestinos y el sistema digestivo. Al no limpiar nuestro cuerpo de estas toxinas, se desgasta tratándose de limpiar por sí solo. Las consecuencias ocurren cuando el cuerpo tiene demasiadas toxinas ya que pueden llegar a dañarse los órganos antes mencionados y producir enfermedades desde las más ligeras hasta las más graves. Algunos síntomas de intoxicación del organismo
 Pesadez. Fatiga. Baja de energía. Gases. Mala digestión. Acidez. Exceso de peso. Ansiedad por comer. Alergia a ciertos alimentos. Dolores de cabeza frecuentes. Problemas al dormir. Mal aliento. Sensación de sed. Frecuentes resfriados con flemas. Problemas de piel como resequedad o erupciones. Ojos rojos. Caída del cabello.
Puntos a considerar sobre la limpieza del colon e intestinos Los efectos de la desintoxicación no son inmediatos, se podrán notar a partir del cuarto o quinto día. Al principio se pude sentir un poco más de congestión, malestar estomacal o incluso le pueden llegar a salir erupciones en la piel. Probablemente durante la desintoxicación el sudor tenga un olor penetrante. La orina será de un color amarillo intenso, espesa y con olores fuertes. Los síntomas anteriores son los que pueden llegar a experimentar, más no son motivo de alarma sino las reacciones de un proceso que se esta llevando a cabo. Se debe de tomar mucha agua para agilizar y facilitar el proceso.
 Dieta para la desintoxicación
 Siendo los tres primeros días los más importantes para este proceso, es aconsejable que limpien su cuerpo cuando puedan disponer de esos tres días con total libertad. Para empezar, licue los cristales de la sábila con seis ciruelas pasas hasta que resulte una pasta, la cual se tiene que mantener refrigerada. Separar esa pasta en tres porciones. Sólo tiene un día de efectividad porque la sábila se seca y pierde sus propiedades.
Día 1: No debe tomar café, no comer carne, no azúcares ni harinas procesadas. Al levantarse debe de tomarse un vaso de agua a temperatura ambiente, puede tomar té de manzanilla o verde pero sin azúcar. Desayunar un jugo de naranja (si puede mézclelo con zanahoria) y a este se tiene que añadir una poción de la pasta que se hizo. Puede desayunar también un plato de avena y todas las frutas que desee. Recuerde que durante el día tiene que tomar agua. A media mañana puede comer yogurt con frutas (sin azúcar). A la hora de comer, prepare un consomé y verduras al vapor. Tomarse un jugo de naranja añadiéndole a este la segunda porción de la preparación de la pasta de sábila y ciruela. Si se es alérgico a los cítricos puede sustituir la naranja con la papaya. A media tarde puede comer frutas. Para la cena prepare una ensalada con lechuga como base. Si quiere algún aderezo, añada aceite de oliva, jugo de limón o sal. Tome un vaso de jugo de naranja con la tercera poción de la pasta de sábila y ciruela. Antes de acostarse, tómese una taza de té de manzanilla.
Día 2: Será igual al día uno, sólo que la pasta estará preparada con media penca de sábila y seis ciruelas. Día 3: Igual que los dos anteriores pero esta vez no incluye la sábila. Use ocho ciruelas y la cantidad de agua suficiente para que la consistencia sea pastosa.
 Dia 4: Seguimos tomando mucha agua y los alimentos suspendidos son los mismos. Para desayunar preparar granola con leche. Se puede con miel, queso o un plátano. A media mañana comer yogurt con frutas. De almuerzo comerá pescado a la plancha o atún al agua con ensalada de lechuga. A media tarde puede comer frutas como: fresas, mango, melón, peras o manzanas. De cena puede comerse vegetales al vapor (espinacas o brócolis son buena opción). Se recomienda comer almendras durante todo el día.
 Día 5: Hoy ya puede tomarse una taza de café pero si azúcar. Sin embargo la puede endulzar con miel. El desayuno consistirá en un plato de granola con leche. Comer yogur o frutas a media mañana. En el almuerzo ya puede comer una pechuga de pollo a la plancha con una ensalada a base de lechuga. Si puede coma un elote hervido. Frutas a media tarde. Como cena un huevo hervido, galletas integrales y jugo de frutas. Con esta dieta de desintoxicación tu cuerpo se sentirá diferente y tú te sentirás más ligera.
 Recuerda que tu cuerpo es lo que comes y lo que retienes, sea bueno o malo este siempre lo reflejará, por lo que siempre lo debes de cuidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada