martes, 23 de junio de 2015

''Vacuna contra la Diabetes''

Los pacientes con diabetes de tipo 1 desarrollan una intolerancia del sistema nervioso a la insulina y a las células beta productoras de insulina.
 Un grupo de investigación internacional está trabajando en una vacuna contra esta reacción autoinmunitaria y ha conseguido los primeros resultados exitosos. Los resultados del estudio se presentaron en “JAMA”. Científicos de los EE. UU., el Reino Unido, Austria y Alemania participaron en el estudio.
 Durante el transcurso del estudio entre 2009 y 2013, 15 niños de dos a siete años de edad con un riesgo genético alto de desarrollar diabetes de tipo 1 (evidencia del gen HLA DR-DQ) tomaron insulina en polvo diariamente en dosis variables en forma escalada a lo largo de un periodo de tres a 18 meses. Diez niños tomaron un placebo.
 En comparación con el placebo, la ingesta oral diaria de 67,5 miligramos de insulina desencadenó a una respuesta inmunitaria sin hipoglucemia, según explicó el autor del estudio Ezio Bonifacio de la Universidad Técnica de Dresde (Alemania). Se evaluaron los cambios inmunológicos en los niños.
 El estudio mostró que la administración de dosis altas de insulina conduce a un aumento en la formación de linfocitos T, lo que disminuye la respuesta inmunitaria. No se produjeron efectos secundarios y el nivel de azúcar en sangre permaneció sin cambios.
 “Los resultados muestran que sería recomendable llevar a cabo un estudio de fase III para determinar si la administración de insulina por vía oral puede prevenir la respuesta autoinmunitaria contra las células de los islotes y, en consecuencia, prevenir la diabetes en estos niños”, dijo Bonifacio. Se están planificando estudios en los que se tratará a un gran número de bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada