lunes, 19 de octubre de 2009

harina de vino potente antioxidante

                                                                                   HARINA DE VINO


Potente antioxidante natural

Se trata de un suplemento dietario realizado en base a la materia sólida que resulta del proceso de vinificación artesanal. Aporta la gran riqueza en polifenoles antioxidantes que posee la uva. Estos flavonoides (resveratrol) retardan el envejecimiento, neutralizan los reactivos radicales libres, mejoran la circulación sanguínea, fortalecen los capilares, previenen afecciones cardíacas al evitar la formación de coágulos, reducen el daño de la fibromialgia, protegen del cáncer, mejoran afecciones de piel (soriasis, eccemas), detienen la degeneración macular y mejoran la vista.

La harina de vino tiene alta concentración de resveratrol, potente bioflavonoide fácilmente asimilable por el organismo y que se encuentra no solo en la uva, sino también en otros frutos, como las nueces, las moras o los arándanos. Por cierto que el vino tinto aporta resveratrol, pero para obtener por este medio una cantidad importante (una botella puede contener 5 miligramos), obligaría a una elevada ingesta alcohólica… que aunque embriagante, posee sus perjuicios. De allí que el consumo de la harina de vino sea una saludable alternativa antioxidante. La harina de vino se puede consumir regularmente y en pequeña dosis, disuelta en jugos o mezclada con otras comidas.

El resveratrol (complejo de proantocianidinas oligoméricas) actúa activando enzimas (sirtuinas) que retardan el envejecimiento y prolongan la vida celular. Además neutraliza los reactivos radicales libres. Estos compuestos no son más que átomos de oxígeno que han perdido un electrón y en el afán por estabilizarse, ponen en marcha una nefasta cascada oxidativa, que muchos consideran la principal causa de las enfermedades crónicas y degenerativas.

Los radicales libres son normales productos del metabolismo corporal. Sin embargo, en las últimas décadas se han convertido en principal causa de envejecimiento y daños degenerativos, por dos motivos: hemos incrementado su presencia (cigarrillo, cocción y refinación de los alimentos, contaminación, etc) y hemos disminuido el consumo de alimentos que aportan protectores antioxidantes naturales.

El resveratrol tiene la capacidad de donar varios electrones para estabilizar muchos radicales libres, sin volverse peligroso (no altera su valencia). Este efecto brinda gran cantidad de beneficios en distintas áreas del organismo, estimándose que el resveratrol tiene 20 veces mayor potencia antioxidante que la vitamina C y 50 veces más que la vitamina E.

Médicos europeos han comenzado a utilizar estos polifenoles (PCO) en distinto tipo de afecciones:

Circulación: Fortalece rápidamente las paredes de los vasos sanguíneos. Tiene marcado efecto antiinflamatorio, similar a la aspirina, pero sin generar irritación gastrointestinal. Previene la formación de coágulos que obstruyen los capilares.

Diabetes: Estabiliza el nivel de azúcar en sangre. Mejora la resistencia a la insulina.

Dermatología: Previene el envejecimiento de la piel. Mantiene sana la elastina y el colágeno, componentes de la piel que se ven afectados en soriasis y eccemas.

Articulaciones: Mantiene suaves los tejidos conjuntivos. Disminuye el dolor muscular (fibromialgia) y articular (artritis).

Visión: Detiene la progresión de la degeneración macular y las cataratas. Mejora el flujo en los diminutos vasos sanguíneos del ojo, evitando malfunción, distorsión y fatiga visual.

Fenómenos degenerativos: Reduce el progreso de la esclerosis múltiple. Mitiga el daño celular que genera el tumor y previene su desarrollo.

También incrementa la resistencia física general y disminuye las reacciones alérgicas. Es obvio que las acciones investigadas no son algo mágico, sino que se condicen con un estilo de vida saludable, que limite el efecto “ensuciante” de nuestros alimentos masivos y atienda las necesidades depurativas del organismo.

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaria conocer mas de este producto, la harina de vino y donde se la puede adquirir y cuàl es su costo,enviar por favor la informacion a lorenaorb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. PREGUNTO ,,LA HARINA DE VINO ,,PUEDE CAUSAR SAMPULLIDO ,,ALERGIAS,,,
    ESAPERO RESPUESTA,,

    ResponderEliminar