lunes, 10 de diciembre de 2012

"Las frutas y sus propiedades"

La fruta es un elemento indispensable para cualquier dieta sana y equilibrada, tanto por su indiscutible aporte nutricional, rica en vitaminas, como por su acción preventiva y curativa en todo tipo de enfermedades y afecciones.
 Manzana
 La manzana es astringente y ayuda en los trastornos gastrointestinales, la hipertensión, la diabetes y a bajar la fiebre. Es antiinflamatoria, antiácida, diurética y depurativa. Disuelve el colesterol. Es anticatarral y tiene una acción anticancerígena.
 Pera
Tiene propiedades diuréticas y analgésicas, normaliza el pulso cardíaco y ayuda en el tratamiento de la colitis. Indicada para la inflamación de la mucosa intestinal, el cáncer de vejiga, la gota y el herpes. Membrillo
Tiene propiedades desinfectantes y, sobre todo, astringentes. Disminuye el ácido úrico y ayuda en los procesos gastrointestinales, las anginas e inflamaciones oculares. Indicada para el cuidado de la piel. Albaricoque
 Tiene propiedades laxantes y diuréticas. Indicada para problemas del sistema respiratorio, la anemia, el estrés y las afecciones de la piel. Previene el cáncer.
 Naranja
La naranja es diurética y sedante. Previene catarros y estados febriles así como el cáncer de colon y de mama. Indicada en caso de arritmias.
 Limón
Diurético y depurativo. Indicado contra la artritis, migrañas, reumatismo, catarros, úlceras, insuficiencia hepática, el colesterol y la esclerosis. Previene la angina de pecho y las piedras en los riñones. Es anticancerígeno. Combate el mal aliento, las arrugas y limpia la piel.
 Mandarina
 Con propiedades broncodilatadoras, antiinflamatorias y antiinfecciosas, es efectiva en el tratamiento de úlceras, gota y ayuda al intestino favoreciendo la digestión. Es diurética y combate las enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer.
 Plátano
 Astringente. Indicado para el colesterol y en la prevención de úlceras gástricas. Combate la anorexia, hipertensión, calambres, reumatismo y depresión. Ayuda a fortalecer el cabello.
 Piña
 Diurética y astringente. Favorece la circulación y combate la hipertensión. Indicada para la esclerosis, problemas de tiroides, esguinces, luxaciones e inflamaciones de boca y garganta, así como las hemorroides. Adecuada para la acidez estomacal y ayuda a cicatrizar y desinfectar heridas.
 Melocotón
 Laxante, diurético y depurativo. Sus flores tienen propiedades antihelmínticas y antiespasmódicas. Hidrata la piel y favorece la reconstrucción de tejidos.
 Tamarindo
 Posee propiedades fungicidas y antihelmínticas. Indicado para la anemia, cefaleas, catarros, ictericia, hemorroides, vómitos, llagas, hemorragias e hipertensión. Como infusión está indicado para dolores de estómago y, haciendo gárgaras, para encías inflamadas u otras heridas bucales.
 Pomelo
Protege el sistema inmunológico y previene infecciones y catarros. Favorece la digestión y el sistema urinario. Indicado para enfermedades cardiovasculares, anemia, artritis, varices, reumatismo, hipertensión, escorbuto, diabetes e hipoglucemia.
 Chirimoya
Laxante y diurético. Reduce el colesterol y el ácido úrico. Indicado para la hipertensión, glucemia y afecciones del corazón. Previene el envejecimiento de los huesos.
 Sandía
Antioxidante, astringente y diurético. Previene el cáncer y disminuye el colesterol. Indicado para la cicatrización de heridas, quemaduras o rotura de ligamentos. Favorece la acción del aparato digestivo y ayuda a conservar la piel y el cabello en buen estado.
 Mango
 antiinflamatorio y laxante. Combate la dermatitis, el colesterol, escorbuto, catarro, infecciones de la garganta y dolor de muelas. Favorece el sistema nervioso, huesos y dientes. Previene la arteriosclerosis.
 Papaya
Antioxidante y diurética. Previene varios tipos de cáncer y la degeneración visual. Favorece la digestión y elimina lombrices intestinales. Protege el corazón. En las mujeres facilita la menstruación y la producción de leche.
 Kiwi
Antioxidante, laxante y cicatrizante. Aumenta las defensas y estimula la memoria. Previene las infecciones, anemia, enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer.
 Melón
 Astringente y diurético. Ayuda a evitar coágulos en la sangre y protege del cáncer de pulmón, de próstata y de mama. Previene la aparición de manchas en la piel y la tonifica.
 Ciruela
Con suave efecto laxante, la ciruela también es diurética y antioxidante. Ayuda a disminuir la tensión arterial y el estrés. Favorecen la concentración y ayuda a combatir la depresión.
 Cereza
 Depurativas, diuréticas, laxantes y desinfectantes. Indicadas para el ácido úrico, obesidad, arteriosclerosis, artritis, reumatismo, diabetes, ictericia y trastornos gástricos.
 Fresa
 Astringente, antiinflamatoria y diurética. Indicada para el reumatismo, obesidad, artritis y ayuda a disminuir el nivel de colesterol. Las fresas actúan como dentífrico natural por su poder bactericida, ayudando también a prevenir la gingivitis.
 Uva
 Laxante. Recomendable para combatir la obesidad. Desintoxica el organismo y está indicada para la estomatitis, estados febriles y problemas renales. Favorece el cutis y combate granos y abscesos.
 Granada
 Astringente y diurética. Está indicada para aliviar el asma, la fiebre, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, anemia, arteriosclerosis, flatulencia y parásitos intestinales. También regula el exceso de ácido úrico.
 Arándano
Astringente, antioxidante y tonificante. Indicada para afecciones intestinales, del corazón y deteriores neuronales. Previene la anemia, cataratas, glaucoma y tiene efectos positivos en las infecciones urinarias. Litchi
Antioxidante y laxante. Mejora la resistencia a las infecciones y fortalece huesos y dientes. Indicado para la hipercolesterolemia, hipertensión, hiperuricemia, estrés, anemia, diabetes y obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario