sábado, 1 de octubre de 2011

"Twitter marca el humor de las personas"

01 OCT 11 | Publicado en "Science"
Twitter, el termómetro de las emociones
Concluyeron que el humor se deteriora a medida que avanza el día.

Infobae



La red social fue usada por un grupo de investigadores para medir el estado anímico de los usuarios. Concluyeron que el humor se deteriora a medida que avanza el día.

El trabajo, que se publicó en la revista Science, se basó en el análisis de 509 millones de tweets realizados por 2,4 millones de personas, que viven en 84 países distintos, durante un período de dos años.

Los investigadores Scott Golder y Michael Macy de la Universidad Cornell de Ithaca señalan que los seres humanos son más felices los fines de semana y también que están más contentos cuando se despiertan por la mañana que cuando se acuestan por la noche.

Es decir, a medida que el día avanza, el buen humor se va deteriorando hasta que se torna en malo. Sólo cuando piensan en la cama, vuelve el bienestar.


Los sábados, domingos y feriados, sin embargo, los estados de ánimo positivos duran dos horas más por las mañanas, dado que esos días se duerme más.

Los investigadores utilizaron un programa de análisis de texto llamado Indagación Lingüística y Conteo de Palabras (LIWC, por sus siglas en inglés) para analizar los cientos de millones de mensajes y calcular en cuántos se expresaban emociones positivas o negativas.

Según el estudio, el sueño y la cantidad de luz por día son determinantes para emociones cíclicas como el placer, la alerta, el miedo o la ira. En otras palabras, cuando se va la luz, las personas se deprimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada